miércoles, 5 de diciembre de 2007

la salida


Estoy en la puerta de la casa de laura. Toco el timbre y de adentro me grita – Ya va – seguro está arreglándose el cabello. Toco denuevo el timbre porque tiene un sonido muy gracioso. – Ya va, ya va – vuelve a gritar laura desde el interior.
Espero que le gusten los bombones que le traje.
La puerta se abre bruscamente y para mi sorpresa Laura todavía no está arreglada
–Ya va, qué tanto apuro – dice sin ver quien soy.
–Hola laura, toqué denuevo porque me gusta como suena tu timbre. ¿Pero que haces que todavía no cambiaste? Hice una reserva en el comedor árabe.
– ¿Pero qué haces acá?
– Te traje bombones – le digo mientras la aparto de la puerta y entro a su casa.
– Esperá, yo pensé que la llamada de ayer era una especie de broma de mal gusto o algo así, ¿qué haces acá?
– Te traje bombones, pero apurate que vamos a llegar tarde.
– ¿Vos estas loco? No voy a ir a ninguna parte.
Me meto en la pieza de Laura, abro el ropero y revuelvo hasta encontrar un vestido rojo que me gusta.
– Toma, ponete este que te debe quedar lindo. Dale apurate, yo te espero en el living.
La casa de Laura huele a limón y está todo muy limpio y ordenado. Los muebles de algarrobo y el sofá combinan muy bien con las paredes ocre. Reviso su colección de discos y veo que tenemos algunos gustos musicales en común. Los bombones descansan sobre el vidrio de la mesita ratona.
Laura aparece dentro del vestido. No entiendo cómo hizo para maquillarse tan rápido. Luce radiante.
Mientras vamos en el auto ella menciona algo sobre lo sorprendida que estaba por haber aceptado la invitación.
En el comedor nos sirven empanadas árabes, como entrada, gambas con salsa de kurry, como plato principal y flan con crema de postre.
Laura ahora está relajada, ya se le paso el malhumor. Se ve que el vino hace un rápido efecto en ella, ahora ríe a carcajada de los chistes que hago.
El restaurante está cerrando y ninguno de los dos estamos dispuestos a irnos a dormir. Sospecho que va a ser una noche larga.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad bastante fácil de convencer esta muchacha, así que ya tengo un pronóstico medio prediscible de donde va a terminar esta cena.
Ay... Ricardito...perseveraste y triunfaste! Se ve que la chica está tan loca como vos!!!!!!

Anónimo dijo...

Ricardo pelotudo...no se te puede pedir un favor!. Te olvidaste e pagarme el telefono y me quede sin internet!! Sos un imbecil.
Encima no tenes excusas porque te vi en la puerta del rapipago halando con el viejo Coti, yo pasaba en el colectivo.
Me tuve que venir al ciber de Mario, idiotaaaa.
Ojala que la cajera del super te eche jabon en polvo en los ojos...como me gustaria ser Pat Bateman...

ricardo dijo...

uhy mhilli, qué picante que sos che!!!
¿què queres decir con eso de "más loca que vos"?


que la suerte sea contigo.






Paulo, no me olvide. le presté la plata al viejo Coti, pobre, andaba seco. por suerte tenés el celular.

¡aguante pat bateman!

que tus pensamientos sean la luz de los tuyos

Anónimo dijo...

BIEEENN RICARDIITOOO...
SI ME GUSTA!

YA VOTE POR EL LUGAR DE DESTINO,QUIERO SABER QUE PUEDE LLEGAR A PASAR EN ESE LUGAR..

MHILLIS PORRIS ES PICAAANTEE??

ES GRRROOOSSAAA!

JAAJA!


SALUDOS AL VIEJO COTI...

ricardo dijo...

fuli, me alegra que quieras saber (sos indiscreta che)


se te quiere

Anónimo dijo...

bueno, la cuestión es que la mina finalmente entró por el aro. cómo resistirse a los encantos de psicótico que sigue tocando timbre porque el sonido le resulta gracioso!
ahora voy al nuevo post!