lunes, 2 de marzo de 2009

ramon


Iba cantando contento para la casa de Laura con el disco de la ola está de fiesta (a Laura le gusta mucho ese disco) cuando de repente apareció una silueta entre los arbustos. Al principio me pegué un buen susto, porque parecía una especie de animal. Agarré fuerte el célu para llamar a Paulo, pero de a poco la sombra fue tomando forma humana, hasta que casi quedó lo que parece una persona normal.
- Flaco tenés un pucho – dijo con una voz que parecía venida desde adentro de un tambor.
-Si, también tengo fuego- conteste sin pensar y le alcancé los cigarrillos y un encendedor de bencina. Paulo se enoja conmigo cada vez que ve ese encendedor, porque dice que la bencina contamina y que no es buena para el que enciende el cigarrillo ya que inhala gases que no terminan de quemase bien en la mecha. Pero como yo no fumo, sólo tengo cigarrillos por si alguien me pide, eso me preocupa poco. Y más por el estado general de este muchacho, no creo que la bencina le haga mucho daño.
- Uh maquina, sos una maza, esos encendedores los usaba mi abuelo para prender porros- comenta mientras examina el encendedor.
Le sonrío y espero que termine de encender el cigarrillo.
-Che flaco me llevo uno para la oreja ¿da?
- Si, agarra, agarra.
Cuando me está devolviendo el encendedor ve el disco que tengo en la mano y le da una especie de ataque de risa que acompaña con saltitos cortos y repetidos.
- ¡No, no, no… vos sos un person loco! Si yo te cuento no me vas a creer.
-¿Qué es lo que me vas a contar? Le pregunto con intriga.
- ¿Visté el cabezón ese que esta en la tapa, Pelín?
- Si, ¿qué pasa con Pelín?
- La que estaba adentro de ese traje era mi vieja loco
- Mentira.
- Posta bolo, te lo puedo probar. En la casa de mi abuelo está colgado el traje. Es acá a la vuelta nomás. Si me invitas una cerveza te llevo para que lo veas y si me invitas dos te dejo que le saques fotos y que lo toques.
Ahí estaba Pelín colgado de un gancho. Tengo que reconocer que casi se me cae una lágrima cuando lo ví tan muerto. Pero Ramon me levantó enseguida el animo diciendome – Pará loco, no llores más. A este lo revivimos en un toque.
Así que ahora estamos con Laura planeando como va a ser el regreso de Pelín, mientras miramos las fotos de Xuxa, a ella también le daremos una oportunidad en algún momento.

4 comentarios:

marias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marias dijo...

para conseguir las deseadas grasas, solo tienes que hacerte "del oso"

Unknown dijo...

Javi (o tengo q decir Ricardo para seguir el juego), se suma una lectora mas, esto está muy bueno, pero me lo leí todo en un rato y quiero más!! es adictivo

jajaja, No era necesario la caricatura q hizo la fita( la hizo la fita??) para saber en que persona d verdad esta inspirado Ramón. jaja

Besos

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE COINCIDO CON VOS... HAY QUE REVIVIR A XUXA.

BESOS, ABRAZOS Y CARIÑOS