jueves, 29 de noviembre de 2007

visitas II

Golpean la puerta, y como sospechaba, eran mi mamá y Cori (mi hermana).
– Hola má – le doy un abrazo y un beso en la frente (mamá es petiza) – Qué haces pendeja – con Cori (mi hermana) siempre nos tratamos así. – ¿Cómo andan? ¿Qué andan haciendo?
– Acá andamos, con calor. Venimos a tomar unos mates porque si nosotras no venimos vos ni apareces. ¿Te acordas que tenés familia? – Me dice mamá mientras me pellizca un cachete.
– Ah má! Sabes que ando a full y que no tengo tiempo para nada.
– Callate y anda a poner la pava.
Le sonrío y me voy a la cocina.
– Ricardo, ¿puedo prender la tele? – Grita Cori (mi hermana).
– Si, prendelo ¿tenes fuego ahí? No encuentro los fósforos.
– Si, acá tengo toma.
Cuando voy al living veo a Cori (mi hermana) instalada delante del televisor, con el control remoto en una mano y la otra mano elevada, tirada levemente hacia atrás alcanzándome el encendedor.
– ¿Y mamá?
– Subió al baño, dijo que se iba a dar una ducha.
Vuelvo a la cocina y pongo a calentar el agua. Pienso en la chica rubia, la cajera del supermercado. Tiene algo triste en la mirada y me apena mucho no saber que le pasa. Esta tarde voy a ir al súper a comprar galletitas para ver si puedo averiguar algo.
Vuelvo al living y Cori (mi hermana) sigue enajenada frente al televisor, mira ese realiti en el que encierran gente adentro de una casa. Mamá ya salió del baño y está cortándose las uñas con un alicate que encontró en algún lugar de la casa.
– ¿Te enteraste lo de la Gabriela? – Me pegunta.
– ¿La nieta de don Coti?
– Si
– Si, hoy me encontré con el viejo.
– Pobre Coti, encima que le tienen que operar el páncreas.
– Si, pobre. Chupate un mate – le alcanzo un mate a mamá y así estuvimos alrededor de 30 minutos, pasando el mate de acá para allá, mientras Cori (mi hermana) seguía perdida en la pantalla. Después se fueron haciendo que me comprometa a ir a almorzar mañana.
¿Cómo se llamará la cajera del supermercado?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no!!!! que mala onda ricardito!!! la verdad que no me bancaría conocer una persona así. Intolerante y encima un mal hijo. Pero bueno, nadie es perfecto ricardito, y lamentablemente me causas curiosidad, así que veamos como sigue tu historia. Saludos.

ricardo dijo...

mhillis porris, la "verda" es que yo tampoco te soporto, pero me gusta tu actitud y tambien me causas curiosidad.

¿mhillis es nombre de mujer?

un abrazo de oso

Anónimo dijo...

che verga en cada capitulo tiene que pasar algo sino me pudro!!!!!

ricardo dijo...

ANO-nimo
¿En cada capitulo tiene que pasar algo para que no te pudras?
Date cuenta que ya estás podrido/a, que a mi me pase algo o no, no va a cambiar tu vida.

¿Qué querés que pase? ¿Algo más importante que mi mamá tomando mates en mi casa?

Voy a tener que ponerle vértigo a mi vida para que vos estés contento/a (sarcasmo)

Espero que sigas leyendo. Y si no lo haces no me va a importar demasiado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay que ver bien en que ambiente vive Ricardo.Parece estratégico, ya vamos a ver su mecanismo, para mí saca el conejo negro de la galera.

saludos! y que siga ricardo.

ricardo dijo...

bien ahí, porfin alguien que entiende esta partida de ajedres que esta al borde del jaquemate.
pero el conejo es azul estimado luciano. el negro y el blanco me dan miedo.

te adoro